Pascua: el gran Paso de la Humanidad

«Este es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad»
(Neil Armstrong, al poner el primer pie sobre la superficie de la Luna)

Hoy celebramos la Pascua de Resurrección de nuestro Señor. El «Paso» de la muerte a la Vida con el que se corona nuestra redención.  Cada uno de nosotros fuimos rescatados a un precio exageradamente alto. Aunque suene increíble, tanto vos, como yo, ¡como toda persona del mundo y de la historia! valemos cada gota de sangre derramada por Cristo en su calvario. Imposible de abarcar y comprender con nuestra limitada inteligencia esta manifestación superlativa de amor que gratuitamente recibimos de Dios.

Apollo 11 bootprintEl mismo Creador que nos entregó el saber humano, la ciencia y la técnica, con la que en 1969 pudimos llegar de la Tierra a la Luna (un paso insignificante en medio de la desbordante creación cósmica divina), nos liberó para siempre del poder de la muerte hacía ya dos milenios. El verdadero Paso de la Humanidad fue la resurrección de Jesucristo.

Pero Cristo no es un personaje histórico, citado en las religiones o estudiado en los ambientes académicos. Cristo vive. Vive hoy y vive siempre. Su Resurrección ocurrió y ocurre en un eterno presente, por los siglos de los siglos. Jesús es una realidad omnipresente y omnitemporal, absolutamente tangible en la Iglesia.

«No está aquí; ha resucitado»
(Mc 16,6)

Muy felices Pascuas de Resurrección

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *